Responsabilidad y Formación

Primero que nada quiero expresar mi sincero agradecimiento a uds que leen esto ahora con la “responsabilidad” o por lo menos “curiosidad” de informarse de los estudios de las personas que ofrecen disciplinas serias como es el Yoga. Y como yo lo ofrezco en la ciudad de Puerto Natales desde 2001. Por eso mismo pongo ese historial, que veo que cada vez mas se abren salas e incluso academias de yoga en el mundo sin profesionales, es decir sin estudios previos ofreciendo clases de yoga al nivel publico como si fuera un pasa tiempo o cualquier cosa sin necesidad haberlo estudiado. Lo peor es que la mayoría de los practicantes ni lo saben….En realidad me da mucha pena.
Es un llamado a Uds practicantes que se informen con quienes practiquen, a preguntar a su “profe”/ masajista/medico/ etc… donde estudió y así poder decidir si quiere practicar con alguien con esta/ninguna base o no. Desgraciadamente ya no se puede pensar que evidentemente haya estudios/capacitación, por experiencia se ve que no es así, que no hay mucha profesionalidad y por lo tanto va a caer en las mismas personas, en uds., que toman consultas/practicas de cualquier tipo que se supone que sean “profesionales”.
( y que se cobran si fueran así).
A veces la apariencia no es lo que uno piensa. GRACIAS por formar tu propia opinión al respeto.

Por supuesto hay opiniones diferentes en ese tema como granitos de arena, todo valido sin juzgar ninguna.
Esto está dirigido al mundo entero, que parece el “lucrar en forma gratis”, es decir, sin haber tenido ni siquiera gastos de capacitación pero cobrar como si lo hubiera tenido “, al costo de otros sin idea, aumenta aparentemente. ¿porque sera?
Cada uno puede evitar sorpresas simplemente en informarse y así elegir y revisar su propio mundo interior, sus valores, creencias, su ética, respeto al otro, etc etc etc. DISCRIMINAR/DISTINGUIR.
El YOGA empieza con la ÉTICA, y es por eso lo expreso así, mantener un respeto a la disciplina al difundirla.
Las posturas vienen mucho después a pesar que son muchas veces lo mas conocido en el occidente.
Hacerse cargo uno mismo, empezando con eso, evitando sorpresas después. Si no queremos engaños, tomando un poquito la responsabilidad (que el engaño por lo menos sea mas difícil….).
Yo personalmente siento y creo que el maestro en una ciencia así tan profunda es sumamente importante pensando que antiguamente estas enseñanzas han sido en un sistema de “kurukula”, es decir el maestro lo transmitió en forma personal al estudiante.
Al formarse como profesor/a de yoga recibe las bendiciones del maestro del linaje y recibe el permiso poder difundirlo de tal manera.
La energía del maestro presente a través del profesor/a en las enseñanzas manteniendo la autenticidad de esta disciplina tan hermosa.
A pesar que tengo varias formaciones distintas y experiencias de diferentes linajes, mis maestros espirituales
Sri Swami Sivananda y Swami Vishnudevananda con Sri Aurobindo
me inspiran cada día a difundir sus enseñanzas.Las clases practicas están basadas en ellos.
JAYA OM BOLO SATGURU SIVANANDA MAHARASHI KI JAYA
OM SWAMI VISHNU DEVANANDA MAHARASHI KI JAYA
GRACIAS SWAMIJIS

En realidad no pensaba que fuera necesario todo ese texto y expresar diplomas etc…nunca lo he hecho, en realidad no es para extrovertirse tanto o “ser orgulloso” de estudios, pero veo por todo explicado es necesario para que uds sepan la triste realidad de varios lugares en el mundo donde se ofrece yoga, reiki, masajes, incluyendo cualquier consulta etc profesional sin estudios y base.

Desde 2005 invitamos constantemente profesionales de diferentes países del mundo a entregar su sabiduría en talleres con la CASA DE YOGA patagOM y el YATRI en PArenas.
2008 Creamos con 15 amigos y practicantes de yoga la “Asociacion de Yoga, Salud y Cultura patagOM_A” , generando mas energía difundiendo estas ciencias maravillosas a la ciudad de Puerto Natales y Punta Arenas cultivando el KARMA YOGA que es el servicio desinteresado.

Desde 2009 existe la Academia de Yoga patagOMLILA con su domo en la naturaleza compartiendo ese espacio sagrado para la difusión del yoga y ciencias que permiten el desarollo del ser humano en toda su potencial experimetnado FELICIDAD.
(talleres de yoga, masaje ayurvedica, permacultura, musica de la india, baños seco, etc )

www.asociaciondeyogapatagoma.com

MUCHAS GRACIAS por tu propia opinión
con la claridad de mantener esta disciplina sagrada.
OM NAMAH SIVAYA

Comments are closed.