RETIRO de YOGA, MEDITACIÓN Y VEDANTA con SWAMI KASHI 21.-23.4.2017

swamijis

Queremos dar esta oportunidad , retirarse del mundo un fin de semana intensivo, para todos aspirantes que quieren practicar la introspección, tanto principiantes como personas que ya tiene una práctica constante, en profundizar enseñanzas milenarias practicando yoga y meditación con Swami Kashi, de acuerdo a escrituras vedanticas, upanishads, bhagavad gita y del yoga clásico, acercarnos a la gran filosofía del yoga.

*“Vedanta no es un credo, ni una ceremonia ni una forma de adoración. Proclama abiertamente y con énfasis que tú eres en esencia el alma inmortal o Brahman que está en todas partes. Solo el conocimiento de Brahman puede liberarte de las garras de la ignorancia y la muerte. Este conocimiento debe llegar a ti como una realización directa a través de la intuición. La mera erudición no te ayudara a lograr este objetivo. Medita. Realízate. Se libre.”
Sri Swami Sivananda

El lugar esta creado con este enfoque, dar un espacio sagrado para la introspección adentro de la naturaleza, con un diseño de permacultura en su simpleza de auto/bio construcción, baños secos, huerta orgánica. No es un hotel y no tiene nada de lujo, es un lugar sencillo con la posibilidad alojarse cómodamente en domos geodésicos hechos a mano de barro y madera.
Contamos con 8 camas y 3 carpas instaladas o puedes traer tu propia cama. El agua es recolectada de las lluvias, por lo tanto se agradece el uso conscientemente.
El retiro empieza el viernes 21.4. a las 20 h y termina domingo 23.4. 16h, contemplando 2 comidas vegetarianas/ día, dos satsangs/día donde cantamos y meditamos y donde Swami nos ofrece una lectura, además una lectura principal por día donde estudiamos vedanta, entender el funcionamiento de nuestra mente de acuerdo a vedanta, una clase guiada de hatha yoga clásica por un/a profesor/a de yoga tradición sivananda/ día y un tiempo a practicar solo.

VIERNES 21.4. BIENVENIDA en la academia desde las 19h
20h PRIMERA conferencia “FILOSOFÍA y PROPÓSITO DEL YOGA”

SÁBADO 224. 05:30 Levantarse
06:00 – 07:45 Satsang: meditación silenciosa y canto de mantras
08:00 – 10:00 Clase práctica de asanas y pranayama
10:00 – 10:30 Descanso
10:30 – 11:30 Almuerzo
11:30 – 12:15 Karma yoga. Se les pedirá a los participantes que colaboren en distintas tareas necesarias como ayuda en la cocina, baños, huerta etc para el funcionamiento del retiro.
12:30 – 14:00 SEGUNDA conferencia “La filosofia VEDANTA del NO-DUALISMO
14:00 – 15:30 Tiempo libre para descansar o caminar
15:30 – 17:00 TERCERA conferencia ” La enseñanza del Bhagavad Gita”
17:00 – 18:00 Práctica individual o caminata
18:00 – 19:00 Cena
19:00 – 20:00 Tiempo libre
20:00 – 21:30 Satsang: meditación silenciosa y canto de mantras
21:30 Descanso

DOMINGO 23.4.
06:00 – 07:45 Satsang: meditación silenciosa y canto de mantras
08:00 – 10:00 Clase práctica de asanas y pranayama
10:00 – 10:30 Descanso
10:30 – 11:30 Almuerzo
11:30 – 12:15 Karma yoga. Se les pedirá a los participantes que colaboren en distintas tareas necesarias como ayuda en la cocina, baños, huerta etc para el funcionamiento del retiro.
12:30 – 14:00 CUARTA conferencia “La sabiduría de los upanishads”
14:00 – 15:00 Tiempo libre para descansar o caminar
15:00 – 16:30 QUINTA conferencia “Métodos para la autorealizacion”
16:30 Cierre con un snack
* en todos los satsangs el tema seria “meditación vedantica”

El retiro es internacional bilingüe, Swami Kashi enseñara en inglés y se traducirá en español. Las clases y conferencias contarán con traducción simultánea si es necesario.

*Recordamos que nuestra academia de yoga es un centro pequeño y familiar y tiene capacidad limitada. Por lo tanto : Regístrate con anticipación!!! No te pierdas esta oportunidad tan especial! Cupos limitados

*Swami Kashi Muktananda es un Swami (monje hindu) nacido en occidente que ha estado viviendo en los Himalayas desde el año 2000. Aprendió sanscrito y filosofía hindú con su Guru Swami Chaitanyananda de Uttarkashi (un discípulo directo de Swami Sivananda). Swami Kashi ha enseñado muchísimo en todo el mundo Por muchos años enseño filosofía Vedanta, Bhagavad Gita y clases de sanscrito en muchos de los cursos de formación de profesores (TTC y ATTC) dictados en el Sivananda Ashram Yoga Retreat, Bahamas.
Es reconocido por su habilidad especial de transmitir las verdades filosóficas más profundas de una manera muy clara, entretenida y alegre, usando para ello hermosas historias e ilustraciones muy vividas. Su enfoque práctico y su manera de ser amigable, lo convierten en un puente de conexión ideal entre las antiguas enseñanzas yoguicas y el público occidental.
En este retiro se concentrara principalmente en explicar las escrituras vedanticas y sus métodos de meditación durante una conferencia diaria y también guiara algunas de las meditaciones durante los satsangs .Los detalles de las lecturas principales se dará por conocer en brevedad.
www.heartpilgrim.org para leer más sobre Swami Kashi en ingles

**Swami Kashi is a well experienced teacher of Yoga and Vedanta philosophy for many years. He has studied all the different schools of Indian philosophy in India from great masters and served as the main Bhagavad Gita teacher in the Yoga Teacher Training Courses (TTC) in the Sivananda Ashram Yoga Retreat, Nassau, Bahamas for ten years.
His ability to simplify the most complicated concepts and explain them with clarity using stories and a sense of humor earned him the affection of many students all over the world. For the past few years he is traveling to many countries to teach programs about Yoga and Vedanta philosophies.

Escríbenos a:
yogapatagomlila@gmail.com para recibir detalles del programa y ficha de inscripción. MUCHAS GRACIAS por difundir

Comments are closed.