LOS 4 CAMINOS DEL YOGA

LOS 4 CAMINOS DEL YOGA

1.KARMA YOGA
el yoga de la acción desinteresada.
esencialmente, todo el universo trabaja con absoluto desprendimiento del fruto que procede de su acción.Sólo el ser humano trabaja por el deseo de recompensa.
Trabajar por el trabajo en si, significa participar conscientemente en los planes del universo.No importa si el trabajo es elevado o humilde, ambos son igualmente útiles para el proceso divino.

2.BHAKTI YOGA
el yoga del amor; devocion.
El devoto, para alcanzar su realisación, debe vivir en la verdad, ser sincero,ayudar al projimo sin ningun provecho personal, no perjudicar a nadie con el pensamiento, palabra u obra.

3.RAJA YOGA O EL YOGA CLASICO/ASHTANGA YOGA
comienza a través de un trabajo sobre la mente, condicionando el flujo psicomental.
el yoga de 8 pasos; el yoga que trabaja en la etica (YAMA),limpieza corporal y mental(NIYAMA), posturas de yoga (ASANAS), ejercicos de respiracion (PRANAYAMA), ejercicos de mirar al interior, cerrar los sentidos(PRATYAHARA), de concentracion(DHARANA), meditacion (DHYANA) y finalmente illuminacion.(SAMADHI)

4.JNANA YOGA
el yoga del conocimiento.
Estudios de los caminos para encontrar la solución de las interrogantes que se plantea la mente humana: el ser humano y su relación consigo mismo: con dios, el universo, el nacimiento, la enfermedad y la muerte. la esencia de nuestro ser; el sufrimiento y el modo de liberarnos de él.

EL HATHA YOGA Y KUNDALINI YOGA APARECIERON DESPUES DE RAJA YOGA, SU DIFERENCIA ES SUTIL.
TODO SU TRABAJO ES ACCIONAR SOBRE EL CUERPO SUTIL , PRÁNICO PARA DESPERTAR LA FUERZA KUNDALINI ALOJADA EN LA BASE DE LA PELVIS,ESTIMULAR SU ASCENSO Y SU LIBRE FLUJO.
LA COLUMNA VERTEBRAL ES EL SOSTÉN DE LA VIDA.
PARA QUE LA VIDA SEA PLENA, SE DESPIERTA KUNDALINI Y EL TRABAJO CONSISTE EN DESPEJAR LAS OBSTRUCIONES ( LIMPIAR LOS NADIS, LOS CANALES ENERGETICOS ) PARA QUE LA KUNDALINI ASCIENDA Y CIRCULE LIBREMENTE.
EL HATHA YOGA COMIENZA POR EL CUERPO Y DENTRO DE SUS OBSERVANCIAS ESTÁN UNA SERIE DE LIMPIEZAS CORPORALES, PARA LA MEJOR CIRCULACIÓN DEL PRANA.

Comments are closed.